ACERCA DE FERNANDO ESTRELLA

Fernando Estrella Castro (en lo sucesivo Gender), Despachante de Aduanas, se establece en 1992 como entidad empresarial en la República Oriental del Uruguay.

Se trata de una joven organización en el mercado. Sin embargo, en lo que tiene que ver con la experiencia del grupo, ésta arranca desde el año 1946 cuando nuestros mayores, inician su ingerencia en el mercado nacional. Este lapso, es el que amerita la curricular experiencia que Gender posee en la materia, y que pone a disposición de sus potenciales clientes.

En esta etapa inicia una actividad tendiente a inter y exteriorizar la mencionada experiencia, efectuando una apertura global hacia la captación de nuevos clientes. Y es en ese sentido que divulgamos los elementos que básicamente conforman nuestro orgullo.

Objetivo primordial: ser siempre los mejores, intentando obtener óptimos resultados a favor de nuestros clientes, y “llegar a más” aún. Es decir, soluciones; éstas traducidas en: soporte y asesoramiento, atención personal, compromiso, confianza y fundamentalmente RESULTADOS CON SEGURIDAD. En esto estamos y ese es nuestro compromiso.

Política de la Empresa

Gender ha basado y base su actividad en la gran experiencia adquirida, comprometiéndonos sin excepción con los principios de nuestra gestión. Éticamente sentimos la responsabilidad de ser cada día mejores y brindar a nuestros clientes, ni más ni menos lo que ellos necesitan y solicitan.

Para ello, como derivación del concepto anterior, sentamos nuestros objetivos en el recurso humano que es en definitiva el constituyente, y facilitador de las actividades que cumplen la misma. Nuestro personal está capacitado para atender cualquier tipo de operación y según el caso, dejarla lista en veinticuatro a cuarenta y ocho horas.

Respeto por la representatividad y derechos de nuestros clientes, estableciendo relaciones éticas en la búsqueda de acciones convergentes que faciliten el beneficio en el logro de un objetivo común.

Cada operación constituye una sucesión de gratas inquietudes, tanto personales como grupales, gracias a la política interna de Recursos Humanos en la labor intrínseca de nuestra Casa, cuyo fin ulterior, reiteramos, es la satisfacción del cliente en obtener ese objetivo en el menor tiempo posible.

Seguridad, Confidencialidad, Eficacia, Rapidez, Servicio las veinticuatro horas, y Costos adecuados, rigen nuestro objetivo que condice con los lineamientos de la Asociación de Despachantes de Aduana de la República Oriental de Uruguay, que además integramos como socios.

Gender opera bajo sistema de calidad en su gestión, y mejora continua sobre la base de sólidos pilares que se han incorporado, teniendo en cuenta el conocimiento de las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Misión

Lograr un crecimiento sostenido, prestando al cliente un servicio eficiente y profesional;
con un costo competitivo; en el menor tiempo posible.
Sin fallos y de conformidad con los requisitos del cliente; teniendo como objetivo ser su socio
en la operativa del comercio exterior.

Visión

El objetivo es lograr ubicarnos dentro de los mejores en nuestro rubro, en el mercado nacional
e internacional; buscando el mayor desarrollo en el comercio internacional, y obteniendo el
reconocimiento de los clientes, los proveedores y de nuestros colegas.

Información

La empresa presenta una amplia gama de rubros en los cuales actualmente se desempeña:

– Empresas en general (pequeñas, medianas)
– Curtiembres
– Turismo y Hotelería
– Industria textil
– Industria gráfica
– Industria manufacturera
– Bodegas y viñedos
– Industria alimenticia
– Empresas usuarias de zonas francas
– Industrias papeleras
– Industrias pesqueras
– Piscicultura
– Buques Pesqueros (banderas nacionales y extranjeras)
– Aparatos médicos y científicos
– Industria farmacéutica
– Materiales de construcción (Autopartes)
– Proyectos de inversión
– Industria minera y canteras
– Empresas que trabajan en el tratamiento de residuos
– Cargas proyectos
– Maquinaria pesada (tractores, bulldozer, grúas de elevación, entre otros)